La Policía Local de Alhama ha informado de tres detenciones realizadas en los últimos dos días. Una por quebratamiento de condena, otra por vejaciones y una tercera por un robo en unas instalaciones eléctricas.
En su perfil oficial de Facebook, la Policía Local de Alhama de Murcia asegura que sus agentes "se han visto obligados a emplearse a fondo" en estos hechos que han culminado con sendas detenciones.
El primer arresto se realizó el pasado miércoles tras la llamada de auxilio de un vecino cuyo familiar se había saltado la orden de alejamiento que tiene vigente. "El detenido se enfrenta ahora a la posibilidad de ingreso en prisión", asegura el Cuerpo.
Un día después, se registró la segunda detención destada por la Policía Local de Alhama por un delito de vejaciones, amenazas y trato degradante en el ámbito de la violencia de género. Explica el Cuerpo que se recibió en Comisaría una llamada de la víctima pidiendo auxilio pues se encontraba "con miedo y ansiedad" y se veía "imposibilitada para continuar tranquilamente su vida tras la ruptura de la relación sentimental" con el ahora detenido.
"El detenido se enfrenta a diversas penas de prisión por los hechos cometidos", precisa el Cuerpo.
La tercera detención se produjo de madrugada cuando la Policía Local de Alhama fue alertada del robo con fuerza que se estaba produciendo en unas instalaciones eléctricas. El personal de seguridad privada solicitó la colaboración de los agentes, relata la Policía Local, tras observar que varias personas habían forzado un transformador eléctrico y extraído "violentamente" material del mismo.
Los supuestos ladrones al ver el vehículo policial huyeron a la carrera. Los agentes lograron alcanzar a uno de ellos que se resistió a la detención ocasionando lesiones a los policías actuantes. "El individuo se enfrenta a penas de prisión y se encuentra a disposición de las autoridades para la investigación e identificación del resto de autores", precisa el Cuerpo.