sietediasalhama.com
El precio de los caprichos

El precio de los caprichos

El Partido Socialista de Alhama se reúne consigo mismo y queda en hacer una serie de declaraciones para ver si puede confundir a sus vecinos

Lo primero que tengo que hacer es disculparme por lo errático de las fechas de publicación de mis artículos últimamente. No siempre puede uno escribir, y a mi el tener demasiados temas sobre los que hacerlo no me beneficia.

Este año el Presupuesto regional dedica específicamente a los alhameños 221,03 euros por habitante, un 60% más de lo que dedica a la media de los habitantes de la Región, que es de 83,54 euros. Una parte bastante importante de este dinero se corresponde al pago de casi cuatro millones de euros por el Nuevo instituto Valle del Leiva, obra que ha costado a la Región bastante más de lo que debería, por el capricho socialista de cambiar su ubicación a una inadecuada donde la construcción es mucho más cara.

Nuestra querida e inactiva diputada regional, la buenísima Magdalena, se queja en la prensa local de que los presupuestos no incluyan también partidas suficientes para pagar el famoso arreglo de la RM 515 ni la ampliación del Centro de Salud. Omite intencionadamente que ya se avisó desde la Consejería y desde la Oposición al Ayuntamiento, de todas las maneras posibles, que si no estipulaban en el presupuesto municipal una partida para las expropiaciones necesarias, la Comunidad no consignaría partida suficiente para hacer la RM 515. ¿La razón? La posibilidad de avanzar en el proyecto está en manos del gobierno municipal y los constantes retrasos de este a la hora de “hacer sus deberes” no permiten anticipar que vaya a tomárselo con diligencia.

En cuanto a la ampliación del Centro de Salud, se presupuesta la elaboración del proyecto de ampliación, no su ejecución, puesto que esta, por los plazos necesarios para las licitaciones y evaluaciones, no se realizará durante este año.

Esto de los caprichos presupuestarios le hace a uno pensar y rumiar. Cuanto le gustan a nuestro Ayuntamiento estos caprichos. Les voy a contar el penúltimo. Ya hay una línea de autobuses de Alhama a la Arrixaca. La “paga” el gobierno municipal ¿han visto las fotos?.

Es curioso que haya coincidido en el tiempo con la inauguración de toda otra serie de líneas de autobús de los municipios a sus hospitales de referencia, subvencionadas por la Comunidad Autónoma, las líneas Movibus. ¿No creen?.

Mas le sorprendió a los concejales del Partido Popular enterarse esta semana de que el pasado verano se abrió un periodo para que los municipios solicitaran estas líneas, y el de Alhama no presentara ninguna solicitud (la culpa debe de ser de las fechas. A quien se le ocurre solicitarle “papeles” a nuestro equipo de gobierno en verano), y sin embargo, luego se empeñara en hacer el convenio para que se pusiera la línea, pero pagándola él y no la comunidad. 86.000 euros que al gobierno municipal “le sobran” y que le rinden más a ellos en fotos y declaraciones, de lo que le cuestan al pueblo. “Donde va a parar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios