sietediasalhama.com
Fechas
Ampliar

Fechas

Me cuenta Facebook que se cumple un año del affaire “Confirmaciones”, de la retirada de autorización a la policía local de la potestad de patrullar de paisano y de esa “investigación interna” que iba a hacer la alcaldesa y cuyos resultados nunca se hicieron públicos

Afortunadamente, yo no he sido nunca de recordar fechas (ni de saber en qué día vivo, soy más del tipo de persona que dice “si esto es segundo del grado medio, hoy debe ser miércoles”), pero ahora Facebook se encarga de recordarme las auto efemérides más nimias y esta semana se unen dos fechas de esas de las que, si les dejas, te escriben solas las columnas.

La primera de ellas ya habrá salido por las redes locales. Me cuenta Facebook que se cumple un año del affaire “Confirmaciones”, de la retirada de autorización a la Policía Local de la potestad de patrullar de paisano y de esa “investigación interna” que iba a hacer la alcaldesa y cuyos resultados nunca se hicieron públicos. Un Gobierno municipal completamente divorciado de su Policía Local durante un año entero. Doce meses en los que la falta de coordinación que ya existía entre Gobierno y Policía y que ya sufríamos los ciudadanos, se ha vuelto guerra más o menos abierta. En fin. El equipo socialista, con negar que exista inseguridad en Alhama, e intentar que no se hable de los repetidos robos en casas y comercios o del vandalismo de espacios públicos y privados tiene bastante.

La segunda fecha que me recuerda Facebook con un mensaje críptico como suele, es de una suspensión de clases por la nieve de hace dos años, suspensión que yo he confundido durante bastante rato con la de las clases presenciales que condujo al primer confinamiento. Para el mes de marzo ya tendremos bastantes artículos “remember” del asunto. En enero todavía era una cosa que estaba ocurriendo en China, algo lejano y exótico. Qué jóvenes éramos, ¿no se acuerdan?.ç La elasticidad del tiempo en la memoria siempre resulta fascinante, no me lo nieguen. Como el otro día, que hablando con una conocida, a sus preguntas le respondí que para las próximas elecciones municipales falta aún más de un año. “¿Tanto?”, me preguntó ella. “Sí, amiga sí, dieciséis meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios