sietediasalhama.com
Feliz año nuevo
Ampliar

Feliz año nuevo

Con este texto, me despido de este medio de comunicación que me ha dado la oportunidad de publicar en él durante un tiempo. Querida gente de mi pueblo, vivo en Gebas, mi casa está al lado de la ermita, es azul, vivo en ella con mi familia, y está abierta a cada persona que necesite de nosotros. Feliz año nuevo, querido pueblo de Alhama

Por Magdalena Sánchez Blesa
viernes 31 de diciembre de 2021, 15:59h

Comienza un nuevo año, y espero tener el conocimiento y el entendimiento suficientes como para no herir a nadie con mis palabras y mis actos el año que entra y el resto de mi vida.

Espero tener siempre a mano la palabra “perdóname” y que no me cueste mucho trabajo pronunciarla.

Espero ser cada día más dulce con mi prójimo, más capaz de entender cada problema de la humanidad.

Espero tener la cordura y la razón suficientes como para valorar la vida de los seres humanos sin cuestionarla ni juzgarla, sino entenderla como un acontecimiento maravilloso, único, y tener un respeto infinito por cada criatura de este mundo.

Espero saber utilizar las redes sociales para lo que son, un camino de encuentro y de diálogo, una oportunidad para conocernos y aprender unos de otros, y espero no convertirlas en una trinchera, en un lugar frío en el que se puede morir fácilmente de tedio y de cansancio.

Espero que me llames si tienes una pizca de soledad, porque me lo voy a dejar todo para estar a tu servicio.

Espero ser clara en mi comunicación, no hablar con ambages, sí con elegancia y porte.

Espero que me llames también si sabes de alguien que hoy no tiene nada que llevarse a la boca, porque vamos a tratar de llenar su nevera usando los cauces que sean necesarios para ello.

Espero, este año que entra, y el resto de mi vida, tener la empatía suficiente para seguir viendo en cada ser humano, el rostro de mis hijos, para que me duela y me implique.

Espero tener paciencia, calma, serenidad, porque si eso me falta, estaré perdida.

Espero ganarle la batalla al odio, al rencor, a la envidia, a la ira, a la rabia, y tener el corazón impecable para ti, si me necesitas un día.

Espero que mis dos brazos no le fallen a quien se está hundiendo, y mi dos piernas caminen siempre hacia quienes lo han perdido todo.

Espero saber estar a la altura de cada situación incómoda o tensa, para saber poner paz.

Espero saber decir la verdad este año que entra y el resto de mi vida, aunque me duela a veces.

Espero saber distinguir la urgencia de la prisa.

Espero, sobre todo, tener mucha alegría en mi interior, y derramarla sobre cada persona que me encuentre. Que no me falten nunca las palabras que necesitas, te quiero, vales mucho, adelante, estoy aquí, no te voy a fallar, cuenta conmigo, eres importante.

Eso y poco más es lo que espero de este año que entra y del resto de mi vida.

Con este texto, me despido de este medio de comunicación que me ha dado la oportunidad de publicar en él durante un tiempo.

Querida gente de mi pueblo, vivo en Gebas, mi casa está al lado de la ermita, es azul, vivo en ella con mi familia, y está abierta a cada persona que necesite de nosotros.

Feliz año nuevo, querido pueblo de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios