Librilla estrena el nivel de alerta 3-Alto esta semana, que implica la reducción de los aforos interiores en la hostelería. Así lo ha decidido este lunes el Comité de Seguimiento del Covid que ha confirmado ya el primer caso de la variante Ómicron en la Región. El resto de medidas y restricciones ya vigentes en el ámbito regional se mantienen sin cambios.
El nivel de riesgo de transmisión del Covid en Librilla se ha visto elevado al nivel 3-Alto tras un fin de semana en el que se han confirmado 15 casos en el municipio.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insiste en la importancia de limitar los contactos sociales estas navidades y cumplir siempre las medidas de distancia y mascarilla para evitar más escalada de contagios, así como la vacunación.
Todo ello en un día en el que se acaba de confirmar el primer caso de la variante Ómicron en la Región. Se trata de una mujer de 32 años de Murcia. Desde Salud estiman que esta variante ya está detrás de entre el 1% y el 2% de los contagios en la Región.