sietediasalhama.com
Trámites administrativos
Ampliar

Trámites administrativos

Para realizar una pequeña obra en la sede del Partido Popular presentamos una declaración responsable en el Ayuntamiento el 7 de julio. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, con fecha de 18 de noviembre nos llega una carta del Ayuntamiento firmada por el concejal de urbanismo, Antonio José Caja, solicitándonos documentación adicional. ¿Se debió a que la obra la hiciera el Partido Popular?

Por José Pedro Otón
lunes 29 de noviembre de 2021, 20:52h

En los últimos meses hemos estado de reformas en la sede del PP para hacerla más accesible y polivalente. Nada que sea muy reseñable. Una rampa, una mano de pintura, nuevas luces, wifi y la eliminación de un pequeño tabique interior. Pequeñas cosas que mejoran la habitabilidad y la utilidad de un espacio limitado en superficie y distribución. Hasta ahí habría poco que comentar.

El caso es que para realizar esta pequeña obra presentamos una declaración responsable en el Ayuntamiento (un trámite que encareció la obra algo más de un 10 % y por unas cosas y otras la retrasó varios meses) el 7 de julio. Desde ese momento estábamos, según la ley de Ordenación territorial y Urbanística, autorizados a ejecutar la obra, aunque la Administración tenía 15 días naturales para advertirnos si había algún error o algún documento faltante.

Todo aquello se hizo y se olvidó, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando, con fecha de 18 de noviembre nos llega una carta del Ayuntamiento firmada por el concejal de urbanismo, Antonio José Caja, solicitándonos documentación adicional sobre la obra.

Como disponíamos de la documentación, obviamente procedimos a suministrársela. Sin embargo, dicha actuación del Ayuntamiento fuera de plazo nos llenó de dudas.

¿Se debió a que la obra la hiciera el Partido Popular? Ese trato especial supondría un delito de prevaricación. Pero tampoco tiene mucho sentido que se dediquen a revisar ahora declaraciones responsables de las que el plazo de respuesta de la Administración ya ha transcurrido con creces y cuyas obras ya se han realizado. ¿Es esta la forma habitual que tiene de operar la Concejalía de Urbanismo? Sería, desde luego, un despilfarro de recursos mientras los distintos trámites urbanísticos de los alhameños se retrasan injustificadamente.

Estos retrasos e ineficiencias en los temas administrativos cuestan dinero, incomodidades y oportunidades a nuestros vecinos. Somos conscientes de que dedicar recursos a mejorar la gestión y administración de la comunicación entre vecinos y Ayuntamiento no proporciona fotos de esas tan bonitas a las que son adictas nuestra alcaldesa y su séquito, pero los alhameños no se merecen el deterioro que viene sufriendo esta administración provocado, entre otras cosas, porque nuestro equipo de gobierno solo se acuerda de ella para sus intereses particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios