sietediasalhama.com
25 de noviembre
Ampliar

25 de noviembre

El 25 de noviembre es para muchas y muchos el 329 día del año en el calendario Gregoriano y el 330 en los años bisiestos y quedan 36 días para acabar el año. Para muchas otras personas, el 25 de noviembre es el Día internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por Eliana Márquez Moreno
En cifras reales, el 25N representa a las 37 mujeres que desgraciadamente han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, a las 1.601 mujeres que fueron violadas en los primeros nueve meses de este año (30,6 % más que en 2020), los 610 delitos de odio contra la comunidad LGTBI por el hecho, circunstancia, condición personal y orientación sexual e identidad de género, siendo así el colectivo trans el más victimizado en estos hechos tremendamente deleznables.

Podría seguir dando cifras y argumentar desde ahí una serie de hechos con los que muchas personas tenemos que vivir diariamente, pero no. Hoy quiero dedicar este espacio y estas palabras a todas aquellas personas que están sufriendo la violencia, humillaciones y de alguna manera son o han sido invisibilizadas.

Decirles que quien te pega no te quiere. El amor no lastima ni hace daño; los insultos y vejaciones no hay que normalizarlos; todas y todos somos diferentes y eso nos hace únicos, y da igual tu condición sexual; eres tú y solo tú quien decide dónde, cómo y por qué. Si al leer estas palabras te das cuenta que lo que estás viviendo no es normal, denúncialo, hazlo y no dudes. Si en el instituto o centro de trabajo te agreden verbal o físicamente por tu condición sexual, revélate y denúncialo. Solo así podrán ayudarte a ponerle solución. Si tu novio o pareja te controla, persigue, te denigra, registra tu móvil o te dice con quien debes salir o juntarte, denúncialo o pide ayuda.

Y por favor, les pido a todas aquellas personas que me leen, que si ven o escuchan algún tipo de maltrato, a nuestras vecinas, amigos o familiares, por favor denúncienlo, ya que solo así terminaremos con tanta desgracia.

Y por último, a las personas que consideran que el 25 de noviembre es tan solo un día más del calendario, desearles desde lo más profundo de mi corazón que pasen un buen día y que sean felices en sus vidas libres de violencia.

Post data: A los negacionistas, a los que acostumbran a insultarme por dar mi opinión, a los bloqueados ofendidos y a los señoros aburridos, a todas y todos vosotros os deseo un 25N libre de violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios