
En cifras reales, el 25N representa a las 37 mujeres que desgraciadamente han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, a las 1.601 mujeres que fueron violadas en los primeros nueve meses de este año (30,6 % más que en 2020), los 610 delitos de odio contra la comunidad LGTBI por el hecho, circunstancia, condición personal y orientación sexual e identidad de género, siendo así el colectivo trans el más victimizado en estos hechos tremendamente deleznables.
Podría seguir dando cifras y argumentar desde ahí una serie de hechos con los que muchas personas tenemos que vivir diariamente, pero no. Hoy quiero dedicar este espacio y estas palabras a todas aquellas personas que están sufriendo la violencia, humillaciones y de alguna manera son o han sido invisibilizadas.
Decirles que quien te pega no te quiere. El amor no lastima ni hace daño; los insultos y vejaciones no hay que normalizarlos; todas y todos somos diferentes y eso nos hace únicos, y da igual tu condición sexual; eres tú y solo tú quien decide dónde, cómo y por qué. Si al leer estas palabras te das cuenta que lo que estás viviendo no es normal, denúncialo, hazlo y no dudes. Si en el instituto o centro de trabajo te agreden verbal o físicamente por tu condición sexual, revélate y denúncialo. Solo así podrán ayudarte a ponerle solución. Si tu novio o pareja te controla, persigue, te denigra, registra tu móvil o te dice con quien debes salir o juntarte, denúncialo o pide ayuda.
Y por favor, les pido a todas aquellas personas que me leen, que si ven o escuchan algún tipo de maltrato, a nuestras vecinas, amigos o familiares, por favor denúncienlo, ya que solo así terminaremos con tanta desgracia.
Y por último, a las personas que consideran que el 25 de noviembre es tan solo un día más del calendario, desearles desde lo más profundo de mi corazón que pasen un buen día y que sean felices en sus vidas libres de violencia.
Post data: A los negacionistas, a los que acostumbran a insultarme por dar mi opinión, a los bloqueados ofendidos y a los señoros aburridos, a todas y todos vosotros os deseo un 25N libre de violencia.