sietediasalhama.com
La Región de Murcia, líder en contaminación de aguas por nitratos
Ampliar

La Región de Murcia, líder en contaminación de aguas por nitratos

Los gobiernos del PP han venido ignorando sistemáticamente la Directiva de Nitratos, una normativa europea que data de 1991 con la que se busca mejorar la calidad de las aguas superficiales y subterráneas. Por su incumplimiento, la Comunidad Autónoma tiene un expediente abierto por la Unión Europea

López Miras, jefe de todos los tránsfugas de la Región de Murcia, ya puede presumir de presidir la Comunidad Autónoma más contaminada de Europa. Y no lo digo yo, lo dice un informe de la Unión Europea que señala que nuestra región lidera a nivel europeo la contaminación por nitratos de acuíferos, ríos y lagunas (Mar Menor).

Todo un logro del PP después de 26 años mandando en Murcia del que no puede culpar a nadie, por mucho que lo intente. Durante todo este tiempo los sucesivos gobiernos de la derecha han permitido que las aguas subterráneas se hayan ido contaminando con nitratos que al final han acabado en el Mar Menor, hasta provocar el colapso actual. A la vista de los hechos, el Ejecutivo regional no tiene ningún interés en recuperar la laguna salada, le interesa mucho más seguir manteniendo el apoyo de unos pocos empresarios afines que con sus técnicas de cultivo llevan años contaminando las aguas y el ecosistema de la albufera, convirtiendo lo que otrora fue un paraíso en un estercolero.

Si a López Miras y al Partido Popular les preocupase lo más mínimo el futuro de la Región, hace mucho tiempo que hubiesen actuado contra los regadíos ilegales y contra un modelo contaminador, y hubiesen apoyado una agricultura sostenible y de alto valor añadido. Pero en lugar de eso prefieren seguir mirando para otro lado y permitir que sus amigos -y seguramente financiadores- sigan destrozando nuestra tierra.

Por ello han venido ignorando sistemáticamente la Directiva de Nitratos, una normativa europea que data de 1991 con la que se busca mejorar la calidad de las aguas superficiales y subterráneas. Por su incumplimiento, la Comunidad Autónoma tiene un expediente abierto por la Unión Europea, pero una vez más López Miras, con su habitual cinismo, sigue sin darse por enterado y sin mover un solo dedo para cumplir la Ley de Protección del Mar Menor. Cinismo que le lleva a mentir sin ningún empacho al decir que el Gobierno de España no aporta un céntimo para la recuperación del Mar Menor. Otra mentira más de su desvergonzado repertorio.

Frente a los cuentos -o más bien pesadillas- del PP, los socialistas aportan cuentas claras. Y éstas se pueden ver en los Presupuestos Generales del Estado, donde se han consignado 317 millones de para tratar de salvar el Mar Menor del desastre en el que lo ha convertido la gestión de los Populares en este cuarto de siglo de mandato absolutista.

Así, mientras el Gobierno regional sigue mintiendo y apoyando a los contaminadores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé actuaciones para la recuperación ambiental del borde litoral por valor de 75,8 millones de euros, así como otros 13,5 millones de euros para la retención y eliminación de la entrada de nutrientes a la laguna. También se han presupuestado 142,2 millones de euros para actuaciones en la defensa frente a inundaciones y en ramblas y suelos mineros, ello además de otros 13 millones de euros para la renovación de abastecimientos gestionados por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Cuentas frente a cuentos. Entre tanto, el PP a lo suyo, que no es otra cosa que seguir destrozando y contaminando todo lo contaminable para que sus amiguetes ganen dinero. Eso y seguir mintiendo al grito de ‘Madrid nos roba’, al más puro estilo del independentismo catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios