sietediasalhama.com
De churras y merinas
Ampliar

De churras y merinas

Tiene gracia que los mismos que en el gobierno de nuestra comunidad autónoma, que llevan 30 años generando deudas y desastres, vengan a nuestro Pleno a vendernos humo, alardeando de su brillante gestión

Por Eliana Márquez Moreno

El viernes pasado tuvo lugar un pleno extraordinario donde se abordó la problemática del corte del servicio de Cercanías de la línea Murcia-Lorca-Águilas. La moción fue presentada conjuntamente por los grupos de la oposición del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, para “Exigir a ADIF que no se produzca el corte de la línea previsto para el 1 de octubre".

Es una verdad incuestionable la incomodidad que supondrá para todos los ciudadanos que el tren suspenda sus servicios y nos pongan líneas de autobuses para hacer el trayecto hasta Murcia, recorrido que se podrá hacer, incluso en un autobús que hará el trayecto directo Alhama- Murcia, con el mismo coste para el usuario que el del tren.

Serán 3 años aproximadamente y el tren de cercanías será reformado en su totalidad, así como la estación y todo lo que esto conlleva para un municipio de veinte mil habitantes. Todo en aras del progreso, ya que dejaremos de tener un tren tercermundista, con una estación donde el cruce de vías no está adaptado a personas con movilidad reducida y los vagones del tren me recuerdan a mi infancia, cuando viajaba al sur de Chile, y nada que ver con la Europa del siglo XXI; viaje usted por Europa y por gusto coja un tren...

Si somos coherentes y sinceros, deberíamos de haber exigido pleno extraordinario tras pleno extraordinario, las obras para nuestro servicio de urgencias en nuestro ambulatorio, el arreglo de la carretera RM-515, mayor rapidez en la construcción del nuevo instituto Valle de Leiva (donde, en la actualidad, 800 adolescentes dan clases hacinados y en unas condiciones más que cuestionables), que se amplíe la oferta educativa en nuestros institutos y así podamos tener un futuro asegurado para nuestros jóvenes y mociones apoyando a las mujeres el 8M Día de la Mujer o el 25N Día Contra la Violencia de Género. Cuestión de coherencia y prioridades.

Por cierto, moción conjunta del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida...

¿Y Vox?

Será que Izquierda Unida no quiere mezclar las churras con las merinas, por aquello de las “propuestas comunes con nadie” nos consta que a Vox ni le informaron y ni contaron con ellos. No he de ser yo quien defienda al partido de extrema derecha, pero ya puestos “todos a una”...

Tiene gracia que los mismos que en el gobierno de nuestra comunidad autónoma, que llevan 30 años generando deudas y desastres, vengan a nuestro Pleno a vendernos humo, alardeando de su brillante gestión.

Post data: Mire usted, quiero una comunidad autónoma con infraestructuras del siglo XXI, quiero un municipio donde mi familia pueda disfrutar de todos los servicios a los que tenga derecho y quiero una clase política coherente con nuestras realidades presentes y futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios