La semana pasada tuve que acudir al ambulatorio, como paciente con enfermedad crónica,después de estar más de cinco días intentando que me dieran cita, telefónica, presencial o “espiritual” y fue imposible. Lo intenté telefónicamente, a través de un contestador, desde la pagina web “Portal sanitario de la región de Murcia” y en todos obtuve la misma respuesta. NO HAY CITAS DISPONIBLES.
Con lo que me vi obligada a tener que acudir al ambulatorio para que me viera un facultativo sin cita ninguna, metiéndome como una urgencia.
Llegados a este punto quiero aclarar que la atención que recibí por parte de todo el personal que el martes 3 de agosto estaba trabajando fue excelente, a pesar de las condiciones en las que se encuentran.
El médico que me tocó aquella mañana había atendido a cincuenta pacientes, más todas las llamadas telefónicas que tenía pendientes a pacientes Covid que están en sus casas pasando la enfermedad. Había atendido a sus pacientes y a los de sus compañeros que están de vacaciones. Y también, claro, a los pacientes que estábamos de urgencias.
Señoras y señores del Servicio Murciano de Salud, señoras y señores de la Consejería de Salud, es vergonzosa la gestión que hacéis de los servicios públicos sanitarios, es vergonzoso el trato que les dais a los funcionarios y es vergonzoso el servicio que nos dais a los ciudadanos.
Señoras y señores del Partido Popular y sus socios de gobierno, a fecha de hoy domingo 8 de agosto, por curiosidad he vuelto a intentar sacar cita …
“NO HAY DISPONIBILIDAD DE CITAS EN ESTE MOMENTO”, ni telefónica, ni presencial y ni “espiritual.”
Post data
Desgraciadamente la salud de todos los alhameños y alhameñas depende de vosotros, como si nos hiciérais un favor y les recuerdo que es un derecho constitucionalmente reconocido.