sietediasalhama.com
Perfil de Simone Biles en Twitter.
Ampliar
Perfil de Simone Biles en Twitter.

Objetivos

Planta un árbol y disfruta viendo como crece. Ten un hijo y enséñale a caer y equivocarse. Y lee todos los libros que puedas.

Por Eliana Márquez Moreno

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, son un ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Son tres simples ejemplos de los objetivos que todo ser humano debería de tener y lograr en la vida.

Si estos objetivos los extrapolamos, se convierten en sacar las mejores notas en el colegio, ser el número uno de nuestra promoción, estudiar la mejor carrera, encontrar el mejor trabajo, tener la mejor casa, coche, piscina y ropa que vestir… es decir, ser a toda costa objetivamente el mejor en todo y el número uno. Dando igual lo que nos cueste o lo que dejemos por el camino.

Y es aquí donde quería llegar; Simone Biles una de las deportistas más importantes de la gimnasia rítmica a nivel mundial en mitad de los juegos olímpicos se retira; la presión física y mental han podido con ella. Deportista de élite en gimnasia desde el 2013, hizo en Tokio un llamamiento: “Proteger el cuerpo y la mente”

Sus objetivos eran claros: ganar, ganar y ganar, obviando la presión psíquica y mental que esto supone.

Y he aquí la cuestión, el precio que nuestras mentes terminan pagando por vivir en esa eterna lucha por ser el número uno constantemente. Así las cosas, la tasa de suicidios y el consumo de medicamentos antidepresivos se dispara, agravado todo por la pandemia.

“Urge que Europa se implique y haga las recomendaciones oportunas a los estados miembros para que prioricen la inversión a la atención a la salud mental” Así lo demuestran los estudios realizados por la “Confederación de Salud Mental España”, recomiendo su lectura.

Post Data

Planta un árbol y disfruta viendo como crece.

Ten un hijo y enséñale a caer y equivocarse.

Y lee todos los libros que puedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios