sietediasalhama.com
Las cosas de la libertad
Ampliar

Las cosas de la libertad

Disparates de la talla de "Me da igual la pandemia, que me dejen ir a la boutique" que oíamos en barrios como el de Salamanca en Madrid hace un año no dejaron indiferente a nadie, y estos nos llevaron ineludiblemente a que los madrileños tuviesen que elegir qué modelo querían, y eligieron el pirata, el de la libertad, a cualquier precio

Por Antonio García Martínez
miércoles 28 de julio de 2021, 15:35h

Si hay alguna palabra malograda y malinterpretada últimamente es la de Libertad. Como ya ha versado anteriormente en esta misma página mi compañero José Luis, bajo el nombre de la libertad se han cometido verdaderas atrocidades, y nuestro país no ha sido ni es a día de hoy menos. Disparates de la talla de "Me da igual la pandemia, que me dejen ir a la boutique" que oíamos en barrios como el de Salamanca en Madrid hace un año no dejaron indiferente a nadie, y estos nos llevaron ineludiblemente a que los madrileños tuviesen que elegir qué modelo querían, y eligieron el pirata, el de la libertad, a cualquier precio.

Y de debatirse entre la vida o la muerte por la libertad, a decir que algo o alguien es libre sin que lo sea realmente.

La foto que preside este artículo está hecha por mi mismo. Hace escasos días tuve que ir, por desgracia, a nuestro cementerio, y me encontré que el problema que ya denunciaba IU Alhama hace unos 10 años sigue vigente. Se supone, o así lo entendí cuando pase y leí esa cutre pegatina, que ese sitio no estaba ocupado, que era libre, que había libertad para quitarlo y borrarlo del mapa, a pesar de que allí descansasen los restos mortales del que otra hora fuese vecino de nuestro pueblo.

Además de la dudosa legalidad de esté hecho (dado que nichos y tumbas se compran a perpetuidad), y de que es claramente una falta de respeto para el fallecido y su familia, me dio por reflexionar, libertad... ¿Hasta donde? Libertad... ¿Para qué?

Creo sinceramente que muchas decisiones que se toman desde el ángulo de la libertad persiguen en realidad el libertinaje.

Feliz semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios