
Ayer leíamos que Conesa le echaba la culpa a Bolaños de la fallida moción de censura murciana. Diego Conesa (y la escuela que ha dejado detrás en este su pueblo de adopción) nos tiene acostumbrados a un modus operandi consistente en atribuirse los méritos ajenos y encasquetar los “marrones” propios, así que no había mucha sorpresa en esas afirmaciones. Al fin y al cabo, tratar de escaquearse de las consecuencias de sus malas decisiones e intentar salir indemne dejando regueros de muertos a su paso es lo que suele hacer. El detalle estuvo en la falta de cálculo, quizá provocada por su nerviosismo o quizá por pura megalomanía. Uno no puede adjudicarle públicamente un “marrón” a un superior jerárquico así como así, y probablemente alguien se lo haya “explicado”, porque hoy ya ha reculado y ya va diciendo que él no tuvo nada que ver en las negociaciones y que a Bolaños no se le trasmitió la información que él decía que le había trasmitido. (Donde Diego dijo y etc, ya saben el chiste).
…
En la parrafada anterior había una frase llamativa (cómo le gusta a este hombre darle “color” al discurso), en la que conminaba a “atar a la pata de la cama” a una de las consejeras de Ciudadanos. Hay a quien esa expresión le ha sonado “machista”. A mí, la verdad, me parece más bien una terminología mafiosa, como si estuviera conminando a alguien a que le hicieran algún tipo de chantaje o amenaza, porque otra cosa hubiera sido que hubiera dicho que le hicieran algún “guiño”, como a la prensa afín.
…
Leo a Antonio García en algún lugar de Facebook preguntarse porqué todas las publicaciones del Ayuntamiento parecen ir sobre tuberías y asfalto. Supongo que se han cansado de poner fotos de gente rociando agua por las calles. En todo caso, debería saber que falta de ejecutar proyectos propios, no tienen más remedio que tratar de apropiarse de los ajenos, y como esas obras no les cuestan trabajo, que ya las hace y organiza SOCAMEX, pues qué menos que sacarles algo de pringue. No querrá Antonio que pongan fotos del pabellón ese que iba a estar hecho en 2019.
…
En OpinaAlhama se habla sobre el casi millón trescientos mil euros que se va a gastar el Ayuntamiento en urbanizar el solar donde pretende trasladar el recinto ferial. A ese dinero habrá que añadir, por lo menos, y a falta de todas las derramas posteriores, otro medio millón que licitarán para su construcción. Casi dos millones de euros para sacar el recinto ferial del centro, dificultar que los abuelos se acerquen a las fiestas, y construir algo que tiene prácticamente el mismo tamaño utilizable que lo que hay. El Ayuntamiento dice que son los vecinos los que lo piden, aunque lo que hagan sea pedir firmas contra la iniciativa.
Veremos en qué queda todo y si es que queda algo cuando estos se vayan.