Alhama ha registrado este lunes un total de 10 nuevos contagios. Es la subida más fuerte en un solo día en esta quinta ola.
Pasado el 'efecto domingo', cuando se notifican menos casos, llega el lunes con 356 nuevos contagios en la Región. De ellos, 114 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 18 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 12 a San Javier, 10 a Alhama de Murcia, 9 a La Unión, 8 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 4 a Alcantarilla, 4 a Archena, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana, 3 a Cehegín, 3 a Santomera. El resto están repartidos por los demás municipios.
Los casos activos se elevan a 1.828, de los que la mayoría está en aislamiento domiciliario. De momento, la ocupación hospitalaria se mantiene (tras el repunte de ingresados del domingo) con 43 pacientes, de los que 14 están en la UCI.
Las personas curadas ascienden a 113.691 y los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región ascienden a 117.127.