sietediasalhama.com
López Miras y su gobierno ya son oficialmente tránsfugas
Ampliar

López Miras y su gobierno ya son oficialmente tránsfugas

“Estas prácticas han necesitado el concurso y participación activa del presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, que facilitó e indujo la alteración de las mayorías políticas resultantes de las elecciones para evitar la moción de censura (primera causa de transfuguismo) y lo hizo mediante la recompensa a los tránsfugas con cargos en el Gobierno regional (segunda causa) y todo ello con ostentación de la situación tránsfuga”, dice la comisión

El siete de julio de 1998 se firmó el denominado ‘Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo’, conocido como Pacto Antitransfuguismo, suscrito entre otras formaciones políticas por PSOE y PP, al que posteriormente se han ido incluyendo más partidos. En noviembre del año 2020 se suscribió una ampliación a dicho texto denominada ‘Pacto por la estabilidad institucional y lucha contra el transfuguismo político’, consensuado y firmado por PSOE y PP, además de la practica totalidad de las formaciones políticas españolas.

Uno de sus puntos dice textualmente: «A los efectos del presente acuerdo, se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes».

En marzo de este año se reunía en el Congreso de los Diputados la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para analizar los hechos acaecidos en la Asamblea Regional de Murcia a raíz de moción de censura.

Tras varias semanas de deliberaciones, y una vez escuchadas todas las partes implicadas, la comisión hizo públicas sus conclusiones el pasado día 27 de mayo. Unas conclusiones que no dejan lugar a dudas y que dicen textualmente: «La conducta de los y las diputadas electas por la formación política Ciudadanos D. Francisco Álvarez García, Dª María Isabel Franco Sánchez, Dª Valle Miguélez Santiago y D. Alberto Castillo Baños, es constitutiva de transfuguismo. Idéntica calificación merece la conducta del Sr. Presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, por ser inductor y beneficiario de la conducta tránsfuga de los y las diputadas precitadas».

Ante la contundencia del dictamen, en el que también se dice: “Estas prácticas han necesitado el concurso y participación activa del presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, que facilitó e indujo la alteración de las mayorías políticas resultantes de las elecciones para evitar la moción de censura (primera causa de transfuguismo) y lo hizo mediante la recompensa a los tránsfugas con cargos en el Gobierno regional (segunda causa) y todo ello con ostentación de la situación tránsfuga”. El PP en lugar de acatar la resolución y poner fin al esperpento de ser la única región de España gobernada ya oficialmente por tránsfugas, respalda a López Miras, y como es su costumbre -junto con sus voceros- se lanzaron en tromba a desacreditar a los miembros de la comisión, y es que para los Populares todo vale con tal de mantenerse en el poder.

Ante esto cabe preguntarse ¿cuánto vale la palabra y la firma del PP? ¿Para qué sirve firmar un acuerdo con ese partido si llegado el momento se lo saltan a la torera en función de sus intereses?

Para el Partido Popular los únicos jueces buenos e imparciales son los que nombran ellos y dictan sentencias que les favorecen, y las únicas comisiones parlamentarias justas son las que manejan ellos y dictaminan a su favor. Se les llena la boca de patriotismo y de ‘Razón de Estado’, pero el único Estado que les sirve es el que pueden manipular.

Sin ir mas lejos, esta misma semana escuchábamos a López Miras hablando de las medidas contra la pandemia. Decía: “no podemos permitirnos que haya diecisiete modelos de gestión”, pero inmediatamente después de que el Boletín Oficial del Estado publicase la orden con las actuaciones coordinadas frente a la Covid-19 aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud, él y otros presidentes autonómicos del PP saltaban como un resorte anunciando que desobedecerán la orden publicada en el BOE. Esa es la lealtad del Gobierno regional con la España que tanto dicen amar.

Se pongan como se pongan, lo cierto es que López Miras y su gobierno son oficialmente tránsfugas, y no porque lo diga yo, ni el PSOE, lo son porque con sus hechos lo han demostrado y porque así lo asegura la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que ellos mismos firmaron, aunque ahora miren para otro lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios