El PSOE de Alhama afirma que "en el pleno de este martes Ciudadanos de Alhama se quitó todas sus máscaras, si es que aún le quedaban algunas". Y añade que "la entrada del 'nuevo' concejal, Juan Cerón, nos ha devuelto a los peores momentos de la vieja política".
Los socialistas afirman que las primeras palabras de fueron para decir que llegaba como "conciliador". Sin embargo, señalan, "ni cinco minutos le duró esa falsa declaración de intenciones". Consideran que "en cuanto tuvo la oportunidad, arremetió contra la concejala de Deportes, el concejal de Urbanismo y todo el que pilló por delante".
"Tras el pleno, en redes sociales, sigue con su línea populista de la más rancia escuela, haciendo todo tipo de acusaciones, menospreciando la capacidad y el trabajo de los miembros del equipo de Gobierno, y lo que es más grave, lanzando acusaciones infundadas, absolutamente capciosas y malintencionadas, mostrando su perfil de siempre", critican los socialistas.
El Toni Cantó alhameño
El PSOE afirma que "Cerón es el concejal más tránsfuga de la historia de Alhama y probablemente de toda Región de Murcia. Ha pasado por PP, UdRM, CCD, C's y ya estará buscando acomodo en otro partido para la próxima legislatura. Es el Toni Cantó de la política alhameña".
"Sus dudosos méritos se resumen en haber dejado 'tirado' al alcalde Juan Romero a mitad de legislatura junto a sus otros compañeros del PP, sin importarle los problemas que le iba a causar al municipio, algo que nunca había sucedido, y haber engañado al siguiente alcalde, Alfonso F. Cerón, en la investidura de 2015, dejándole tirado en la votación", señala el PSOE.
Los socialistas previenen a los actuales concejales del PP: "Lleva grabadas las palabras traición y engaño en la frente. Que lleve cuidado la actual portavoz del PP porque se la colará a ella también, que no le quepa duda".
Defensa de los tránsfugas
En relación a la portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, el PSOE afirma que en los dos últimos plenos, "ante la condena de los vergonzosos casos de transfuguismo en la Comunidad Autónoma durante la moción de censura, ha dedicado más tiempo a defender a los diputados tránsfugas y al Partido Popular, que a seguir las directrices de su partido". "Para eso ha quedado, para defender sus propios intereses buscando acomodo ante la descomposición de su partido, en lugar de trabajar por Alhama y por los 22.000 vecinos y vecinas. Nos preguntamos qué pensarán ahora los casi 1.000 votantes que dieron su apoyo a esta concejala en las últimas elecciones", finaliza el texto del PSOE publicado en su cuenta de Facebook.