sietediasalhama.com
Mayo: el mes de las flores
Ampliar

Mayo: el mes de las flores

Aprovechando que estamos en el mes de mayo, la portavoz del PP, en lugar de defender los intereses de los alhameños/as, a los que dice representar, prefiere mentir a sabiendas y dedicarse a repartir ‘flores de humo’, para quedar bien con sus jefes regionales

Por Antonio García Hernández

Veíamos, a principios de este mes de mayo, como la portavoz del PP de Alhama y el secretario general de la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, montaban un paripé en Gebas, reuniéndose con la asociación de vecinos y la plataforma de afectados por la carretera RM-515 para darles la “buena noticia” -decían- de que en los presupuestos regionales de 2021 iba a haber una asignación de más de dos millones de euros para el arreglo de esta vía. No contentos con eso, se permitían el lujo de agradecer al consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y al propio Ujaldón, su “compromiso y escucha activa”. Para que nuestros vecinos lo entiendan, su escucha por los problemas de esta carretera todos estos años ha sido la misma que la que tiene un gato de porcelana.

No sabemos muy bien cuál es el compromiso, y menos todavía en que consiste esa escucha activa, ya que, a pesar del anuncio en presencia de la portavoz del PP, que fue la encargada de proclamar la “buena nueva”, lo cierto y verdad es que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma lo único que aparecen son unos ridículos 200.000 euros, menos de una décima parte de lo prometido. Entre la cantidad anunciada y la presupuestada se ha perdido un cero por el camino, lo que supone que o bien los dirigentes Populares no saben leer ni contar -cosa que dudo- o nos encontramos ante otra mentira gorda más. Lo cual no es nuevo, se ha convertido en una costumbre que el Gobierno regional de la derecha engañe a los alhameños y alhameñas con el asunto de la carretera RM-515.

Podría enumerar los incumplimientos del PP con este proyecto, pero el artículo sería interminable. Solo recordaré la imagen del entonces -y actual- director general de Carreteras, José Antonio Fernández, que en el año 2017 se comprometía delante del alcalde pedáneo de Gebas, de sus propios compañeros, de vecinos y medios de comunicación, a iniciar las obras en el verano de 2018.

Tres años después seguimos igual, o mejor dicho, peor. Circular por esa carretera es cada día más peligroso, y lo único que han hecho desde la Comunidad Autónoma es parchear de mala manera algunos agujeros. El último ayer mismo con motivo del paso de la vuelta ciclista a la Región de Murcia, que tiene lugar este domingo.

Aprovechando que estamos en el mes de mayo, la portavoz del PP, en lugar de defender los intereses de los alhameños/as, a los que dice representar, prefiere mentir a sabiendas y dedicarse a repartir ‘flores de humo’, para quedar bien con sus jefes regionales, quizás con la esperanza de que le ofrezcan algún sillón en Murcia. Mientras tanto, todo parece indicar que la carretera tendrá que esperar, no sabemos bien hasta cuándo.

Y hablando de flores, esta semana se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Como viene siendo habitual, desde el Gobierno regional aprovechan este escaparate para darse postín y colgarse alguna medalla. Pero lo que hemos visto en imágenes del stand de la Región allí ya desborda todos los límites del ridículo y la desvergüenza. Mensajes dándole la bienvenida al propio presidente López Miras y al presidente nacional de PP, Pablo Casado. Un espectáculo casposo en lugar de promocionar, por ejemplo, el turismo en Sierra Espuña, aunque parece muy difícil que alguien pueda acudir a nuestro emblemático espacio natural si no cuenta con unos accesos adecuados. Al PP parece no importarle eso, para ellos lo prioritario es echarse flores a sí mismos.

Quedan unas semanas para la aprobación definitiva de los presupuestos regionales, en ese tiempo pueden corregir su engaño al pueblo de Alhama, presupuestando la cantidad que recoge el proyecto, 2.483.352,33 €, y hacer que las obras puedan iniciarse este verano. Aunque sea con unos cuantos años de retraso, serán igualmente bienvenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios