sietediasalhama.com
90 minutos para morir
Ampliar

90 minutos para morir

A los que visteis hace unos años la cinta Buried (Enterrado) os aviso: creeréis estar viendo una nueva versión cambiando el ataúd por una cápsula criogénica

Por José Luis Martínez Águila

'Oxígene' es la última propuesta del director, guionista y productor francés Alexandre Aja al que conocimos con la brutal “Haute Tensión” y por el remake de “Las colinas tienen ojos”. Esta vez cambia el terror de las anteriores por la ciencia ficción y la claustrofobia, la que siente la protagonista cuando despierta y se encuentra dentro de una cápsula criogénica sin saber como llegó ahí y sin ningún recuerdo de su pasado.

A lo largo de la película asistimos a la angustia de la protagonista (interpretada por la actriz francesa Mélanie Laurent) al no saber el por qué de su situación y al enterarse de que le quedan menos de 90 minutos de oxígeno y va a morir asfixiada. Conforme bajan los niveles, va siendo avisada por una inteligencia artificial que controla la cápsula y con la que poco a poco va conociendo partes de su pasado y consigue contactar con personas del exterior.

A los que visteis hace unos años la cinta Buried (Enterrado) os aviso: creeréis estar viendo una nueva versión cambiando el ataúd por una cápsula criogénica. El film de Rodrigo Cortés del 2006 nos contó la historia de un contratista en Irak que se despierta dentro de un ataúd de madera, con la única “compañía” de un mechero y un móvil. Tenía 90 minutos para que lo encontraran y lo rescataran antes de morir, y el final fue uno de los más impactantes que he visto. Si no la habéis visto, apuntadla.

Me gustó mucho, y eso que al ver el trailer la comparé a primera vista con la que os he comentado anteriormente. Conforme pasan los minutos te vas alejando de los parecidos entre las dos y comienzas a sumergirte en esta nueva historia, en cómo la protagonista va descubriendo escenas de su pasado, de su relación amorosa, de dónde se encuentra esa cápsula y de quien o qué es (¡¡spoiler brutal!!).

Lo mejor: la interpretación de Mélanie hace que te agobies a la misma vez que ella. A mí me convenció.

Lo peor: hubiera cambiado el final un poquito. Me gustó más el de Buried.

PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios