Educación

VÍDEO En el Azaraque hay pasión por las matemáticas

‘Los Ratas’ y ‘Jaque Mate’, que han logrado oro y plata en el concurso Mathtalentum de la UMU, nos cuentan su experiencia

Redacción | Miércoles 12 de mayo de 2021


Demostraron que las matemáticas están presentes más allá de las páginas de los libros de problemas y operaciones. Los alumnos del Colegio Azaraque llamados ‘Los Ratas’ y ‘Jaque Mate’ han logrado el primer y segundo puesto, respectivamente, en su participación en el concurso regional Mathtalentum organizado por la UMU.

De una parte, ‘Los Ratas’ está formado por Daniel Cascales, Rubén Molero, Pablo Belchí y José Lorente. De otra parte, ‘Jaque Mate’ lo conforman Alba Moreno, Carla Muñoz, Álvaro Martínez y Guillermo Serret.

En esta entrevista con Siete Días Alhama nos cuentan su experiencia en este concurso en el que, al principio, no creían que las matemáticas pudieran ser tan divertidas y sobre todo traer consigo tantas alegrías.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas