l Colegio Azaraque ha comenzado a celebrar la Navidad este jueves con sus alumnos más pequeños. Como es tradición, los niños se ha subido al escenario instalado en el gimnasio del centro educativo para exhibir sus cualidades como cantantes, bailarines o actores.
Los primeros en mostrar sus facultades artísticas han sido los alumnos de 2 años matriculados en las Escuela Infantil, que han aparecido vestidos de corderos. Pasadas las 9:15 horas ha comenzado a sonar la música para dar inicio al baile. Sin embargo, la mayoría de ellos ha preferido permanecer quieto observando al público desde allá arriba. Tal vez estaban buscando a sus padres, abuelos y familiares entre los espectadores. O quizás, no tenía el cuerpo mucha fiesta a una hora tan temprana.
A continuación, a sido el turno de los niños de 3 años matriculados en Educación Infantil, que han llegado disfrazados con los trajes de los personajes imprescindibles en cualquier belén. Además de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, han subido al escenario los Reyes Magos, pastores, carpinteros, costureras, un rebaño de ovejas... todos ellos guiados por un ángel y la luz de la Estrella de Navidad.
Seguidamente, un grupo de niños de 4 años han llegado vestidos de elfos para bailar al ritmo de la canción 'La fábrica de Santa'. Y después, sus compañeros han hecho lo propio con la canción 'Todo es posible en Navidad'.
Más tarde, después de un descanso, los alumnos de 5 años de la clase A han bailado y cantando 'Los renitos'. En cambio, la clase B ha preferido inspirarse en un clásico, 'El Cascanueces'. Con ellos, ha finalizado el festival navideño este jueves.
Las actuaciones continúan el viernes con los alumnos de Primaria.