El alcalde de Librilla, Tomás Baño, consciente de la situación que está viviendo el municipio por el Covid19, cree que el próximo lunes el Comité de Seguimiento impondrá el nivel Extremo. Este nivel implicará el cierre perimetral del municipio y el cierre del interior de la hostelería, que se quedaría únicamente con el espacio de las terrazas abierto al 100%.
Baño recuerda que hace unas semanas la incidencia a 7 días sobrepasaba los 250 casos y solicitó un informe a Salud para conocer el origen de los brotes y los casos activos en el municipio. En ese momento, esos brotes afectaban a tres familias y otros dos en el ámbito laboral, pero eran brotes pequeños y estaban controlados.
Es por ello que Librilla ha ido manteniéndose en las últimas semanas en el nivel Muy Alto, pero el aumento experimentado en la última semana ciertamente es una "situación preocupante".
Como ya informó, Baño insiste en que el 80% de los casos registrados son brotes familiares de convivientes y familiares directos, lo que hace pensar que ha habido una relajación a la hora de adoptar las medidas de prevención, tan importantes, incluso cuando estamos entre personas de confianza o familiares.
El alcalde librillano insiste en la importancia de mantener las distancias y el uso de la mascarilla como forma de prevención del contagio por Covid19.
Además de las medidas que pueda adoptar el Comité de Seguimiento el próximo lunes, desde el Ayuntamiento ya se ha decretado el cierre de diversos espacios municipales.
"Con esta incidencia el lunes, estoy seguro, nos cierran perimetralmente el municipio", afirma Baño.