Sensatez y medio ambiente deben de ir de la mano a la hora de plantear y llevar a cabo acciones que favorezcan la biodiversidad. Así lo ha hecho el grupo de alumnos del IES Miguel Hernández que ha plantado cerca de 200 ejemplares de árboles y arbústos en el patio de su centro educativo.
Concretamente, los estudiantes han plantado 27 árboles y 170 arbusto, todos ellos de especies autóctonas adaptada a las condiciones medioambientales de nuestra Región. De este modo, los ejemplares no tendrá demasiados problemas para desarrollarse.
Esta previsto que el riesgo se lleve a cabo con aguas grises reutilizadas. "Hay que adaptarse al cambio climático y a la escasez de agua", explican en la página de Facebook del instituto.
Las especies arbóreas elegidas para esta actividad son 15 almeces y 15 olmos, junto con adelfas, mirtos, lavandas, romeros, lentiscos y madroños, entre otros.
"Poco a poco crecerán y se convertirán en un núcleo de biodiversidad urbana y nos aportarán sombra, fresco y bienestar", explican.