Desde el equipo de Gobierno municipal, el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha lamentado el "espectáculo bochornoso" que se vivió la pasada semana en el pleno de enero, concretamente, en el turno de ruegos y preguntas por parte de las concejalas de Vox y Ciudadanos, Carolina Martínez y Lali Salas, respectivamente.
Caja considera que ambas deben reflexionar y recordar los motivos por los que entraron en política y dejar a un lado "la bronca por la bronca", tras los ataques que profirieron a la alcaldesa Mariola Guevara, pidiendo su dimisión, en el caso de Vox, y los ataques personales por parte de Ciudadanos.
El edil socialista considera que ambas concejalas estuvieron "esperando agazapadas" durante el pleno de enero hasta el turno de ruegos y preguntas para tener "su minuto de gloria". Una "sorpresa" desagradable, reconoce, que rompió el tono correcto que se había desarrollado durante el debate de las mociones incluidas en el orden del día.
En este sentido, destacó la unanimidad o la amplia mayoría del pleno para sacar adelante mociones como la denegación de dos solicitudes del ICIO así como la nueva estructura de costes y revisión del contrato de basuras y limpieza viaria y la moción para la creación de un plan de acción para Alhama en base a los objetivos de la Agenda 2030.
Por su parte, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha destacado la unanimidad del pleno para sacar adelante una moción conjunta sobre el plan de vacunación instando a las diferentes administraciones a agilizar el reparto de vacunas a las Comunidades Autónomas así como reforzar los recursos humanos y materiales para agilizar la vacunación, según los protocolos. En este sentido, Sánchez ha subrayado el importante compromiso adquirido en que los responsables políticos que se salten el protocolo de vacunación "deben echarse a un lado y dimitir. No hay debate en ese aspecto", ha remarcado.