Sucesos

Un joven se revuelve contra un policía al ser detenido

El sospechoso empujó a los agentes y agredió en el brazo a uno de los policías que iban a arrestarle al ser sorprendido cuando intentaba acceder a una propiedad privada

Redacción | Miércoles 16 de diciembre de 2020


Agentes sorprendieron a los sospechosos cuando intentaban irrumpir en una propiedad privada, informa la Policía Local. Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves de la pasada semana. Poco antes la Policía había recibido una llamada alertando de que un grupo de jóvenes había ocasionado daños en un vehículo estacionado en una vía del casco urbano.

Inmediatamente varios agentes se desplazaron al sitio indicado y observaron "que algunas piezas dañadas del vehículo no se encontraban en el lugar, por lo que presumiblemente podían haber sido sustraídas por los autores de los daños", informa la Policía.

Poco después, los policías se recibieron otra llamada informando "de la presencia de un grupo que intentaba irrumpir en una propiedad privada, temiendo que pudiera tratarse de un intento de robo".

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes lograron interceptar a los individuos, "los cuales al verse sorprendidos reaccionaban profiriendo faltas de respeto y amenazas contra los agentes", informa la Policía Local.

"Ante el estado de intensa agitación de uno de los jóvenes, los agentes le solicitaban calma, instante en el cual el joven acometía contra los agentes mediante empujones y agredía a uno de ellos en el brazo, obligando a los agentes a contenerle físicamente al observar su intención de atentar nuevamente", asegura la Policía Local.

Por todo ello, se procedió a su detención y a la práctica de diligencias por la presunta comisión de un delito de atentado y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes la autoridad. Además, se acusa a los acompañantes del arrestado de faltas de respeto y amenazas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas