El asesinato de una joven en Librilla víctima de la violencia machista marcó el inicio de la pasada semana. El lunes, concejales, trabajadores municipales y vecinos en general guardaron un minuto de silencio ante la Casa Amarilla en su memoria, como acto de repulsa al crimen y en apoyo a los familiares y amigos de la chica, que residía en Librilla.
Esa misma mañana, la edil de Mujer presentó los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El conceajal de Juventud anunció las actividades preparadas en Alhama de Murcia para celebrar Halloween, que este año han incluido juegos, carrozas... todo relacionado con el terror.
Por su parte, el concejal de Festejos informó de que el próximo sábado, 8 de noviembre, se celebrarán en el Recinto Ferial los conciertos de Alejo Stivel y Nacha Pop, programados en la Feria y que tuvieron que ser aplazados por la amenaza de lluvia.
La concejala de Mayores informó del inicio de un curso de Informática para mayores, pensionistas y jubilados. Y, a su vez, la edil de Cultura indicó que está abierto el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Teatro. Además, la Casa de la Cultura acogió la presentación del libro 'La lentegita Pinta, dentro' de los actos Conmemorativos del Día Mundial de las Bibliotecas.
El Salón de Plenos acogió el II Foro de Colaboración Público-Privada en los servicios deportivos.
Se clausuró la Exposición Zangamanga, instalada en el hall de la Casa de Cultura.
El Ayuntamiento organizó un dispositivo con la Policía Local para facilitar el acceso y la salida a los cementerios con motivo del Dia de Todos los Santos.
La alcaldesa y la consejera de Agricultura presentaron las actuaciones de mejora de caminos que se están llevando a cabo en diferentes puntos del municipio.
Carmen Espadas entregó los 443 euros recaudados con su campaña benéfica a favor de la AECC y las peñas repartieron entre varias ONGs del municipio los más de 4.000 euros obtenidos durante las fiestas patronales con su campaña de venta de vasos de plástico reutiilizables.
Y finalmente, un año más, el Pabellón de Depores Adolfo Suárez se llenó de público para asistir a los XXVI Juegos de Judo de la Feria.