Sucesos

Identifican al que tiró el puro de un fuego junto a Sierra Espuña

La Policía Local ha identificado al presunto autor del fuego que se originó en el arcén de la carretera a la altura del cruce entre el Mirador de Gebas y Fuente Librilla

Redacción | Lunes 02 de noviembre de 2020


La Policía Local de Alhama ha identificado al presunto autor de un incendio que se registró el pasado miércoles en la RM-515 a la altura el cruce entre el Mirador de Gebas y Fuente Librilla, informa el Cuerpo en sus redes sociales.

Al parecer lanzó desde el vehículo un puro aún encendido que generó un incendio en el margen de la carretera en un paraje muy cercano al Parque Regional de Sierra Espuña.

Los agentes recibieron la alerta del 112 sobre el mediodía del miércoles al detectarse un incendio que estaba generando una gran columna de humo, relata la Policía Local.

Tanto la Policía Local como Guardia Civil se desplazaron al lugar donde varias personas se afanaban en intentar apagar el fuego. Labor a la que se sumaron los agentes policiales hasta la llegada de las Brigadas Forestales y Agentes Medioambientales con el objetivo de evitar que el fuego se siguiera expandiendo.

"Una vez extinguido el incendio, y tras las indagaciones oportunas, los agentes de Policía Local, lograban ubicar la zona de inicio del incendio, así como el desencadenante, un cigarro puro, que aún tenía restos de ceniza tras haber sido arrojado presuntamente desde un vehículo. Las investigaciones daban como conclusión la identificación del presunto autor que había arrojado el cigarro puro", concluye el Cuerpo policial.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas