El Ayuntamiento de Alhama busca cubrir seis plazas de peón para reforzar el trabajo de las brigadas municipales a causa de la acumulación de tareas sobrevenida por el estado de alarma por la pandemia del Covid19.
La Junta de Gobierno Local ha acordado abrir este proceso de selección que se realizará a través del SEF en la categoría de Peón.
La selección de los candidatos se realizará a través del SEF siguiendo el sistema de selección de éste, siendo preferentemente el ámbito de búsqueda local.
Las labores de las brigadas municipales durante los últimos meses no ha permitido realizar con "normalidad los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario, elementos urbanos, así como limpieza de caminos, paramentos, parques, paseos, pavimentos, solares, etc.; consideradas estas tareas de carácter básico para el buen funcionamiento de nuestro municipio".
Por ello, se abre este proceso de selección con un contrato de seis meses a jornada completa.
El coste de estas nuevas contrataciones irán a cargo del Plan de Empleo Municipal aprobado en el pleno del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia y que cuenta con una dotación de 207.000 €.