La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este martes del aumento de las temperaturas que se experimentará en la Región mañana miércoles 1 de julio.
Se espera que los termómetros lleguen a los 40º, especialmente, en la Vega del Segura, por lo que se ha activado la alerta naranja.
En el Valle del Guadalentín, Altiplano, Noroeste, Lorca y Águilas las temperaturas alcanzarán los 39º, por lo que se ha activado la alerta amarilla.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha situado esta mañana el Plan Territorlal de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia.
Evita los golpes de calor
Desde Salud recuerdan las recomendaciones a la población, para evitar los golpes de calor en estos días de altas temperaturas:
- Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras y zumos;
- No abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal;
- Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos;
- Reducir la actividad física en las horas más calurosas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar, y nunca dejar a ninguna persona o animal en un vehículo estacionado al sol;
- Es necesario prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
Ante síntomas que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico y es necesario mantener las medicinas en lugares frescos porque el calor puede alterar su composición y efectos.