Sociedad

Abuelos y nietos hablan sobre las relaciones intergeneracionales

Las personas mayores mejoran, con estas actividades, la autoestima y los niños y jóvenes consiguen una mayore sensibilización y responsabilidad social

Viernes 15 de junio de 2018


Un total de 30 personas ha participado este jueves 14 de junio en una jornada formativa dentro del proyecto de prevención y promoción de la autonomía que se desarrolla desde Servicios Sociales en colaboración con Tunstall-Televida, empresa prestadora del servicio de teleasistencia, informa el Gabinete de Comunicación del Ayuntamito. En ella los asistentes han podido hablar sobre las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos, aprovechando la época estival y las vacaciones escolares.


En el encuentro, los participantes han trabajado los beneficios de esta relación para las personas mayores, concluyendo que conlleva un mayor sentimiento de utilidad, mejor autoestima y ánimo y aumento de la vitalidad, disminución de la soledad, integración en la vida comunitaria y aprendizaje continuo.

En cuanto a los beneficios que encontramos para niños y jóvenes están nuevas formas de ver a las personas mayores, acceso a redes de apoyo amplias, más sensibilización, más responsabilidad social y aprendizaje.

"Podemos lograr una sociedad para todas las edades, estas relaciones son grandes oportunidades de aprendizaje que generan mayor tolerancia y comprensión entre generaciones", señalan las responsables del programa.

Desde la concejalía de Servicios Sociales agradecen a Tunstall-Televida su implicación en la organización de estos encuentros y especialmente a Reme, coordinadora de teleasitencia en el municipio duelo.


Noticias relacionadas