El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, ha puesto en valor la labor que realizan en el municipio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil en Alhama, durante el estado de alarma.
García ha destacado que en líneas generales la población alhameña ha cumplido las normas, encaminadas siempre a frenar la expansión de los contagios del coronavirus.
En este sentido, el edil ha puesto en valor los pocos casos registrados en el municipio y ha advertido que hay que seguir cumpliendo las normas en las sucesivas fases de la desescalada para evitar nuevos contagios.
En este objetivo de poner una barrera a la expansión de los contagios de la Covid19, García ha destacado la labor fundamental de control y seguridad de Policía Local y Guardia Civil en nuestro municipio que seguirá siendo "fundamental" en la transición a la llamada nueva normalidad.
"En los próximos días se prevé pasar a la Fase 2 en la que habrá más flexibilidad", insiste García, pero seguimos en estado de alarma por lo que "hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias y de protección como hasta ahora".
Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local de Alhama, José Alfonso Toral, ha agradecido la "solidaridad y la colaboración" de los vecinos del municipio durante estas semanas.
A pesar de que la generalidad de la población ha cumplido con las medidas del Real Decreto del estado de alarma, Toral apunta a que un "determinado porcentaje" de personas en el municipio ha incumplido esas normas.
El oficial jefe ha querido también agradecer el "trabajo e implicación" de los agentes y su profesionalidad en estas semanas.
Toral ha reafirmado el objetivo de garantizar la salud pública, cumpliendo con unas normas que se van modificando, especialmente ahora en la transición a la nueva normalidad, por lo que los procedimientos están en continua revisión y adaptación a las nuevas medidas.