La Guardia Civil ha informado este jueves de las sanciones que ha interpuesto a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, que celebraron una fiesta en el camping municipal de Pliego por incumplir las medidas del Real Decreto del estado de alarma.
Los jóvenes son vecinos de Pliego y Mula y celebraron un cumpleaños, grabando un vídeo de la fiesta que subieron a las redes sociales. Fue entonces cuando los agentes del Instituto Armado iniciaron la investigación para identificar a los jóvenes.
Éstos, según informan en una nota de prensa, accedieron al camping a través de una rotura del vallado perimetral. Después se introdujeron en el edificio destinado a bar/restaurante, cuya puerta se encontraba rota. El camping nunca ha desarrollado la actividad para la que fue concebido, precisa la Benemérita.
Después de numerosas gestiones, la Guardia Civil ha identificado y localizado a los siete jóvenes, tres de ellos vecinos de Mula y cuatro del municipio de Pliego, a los que les han sido formuladas sendas propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma.
Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.