Política

Vox explica los motivos por los que no apoyaron el Plan de Contingencia

La portavoz del Grupo Municipal de Vox Alhama, Carolina Martínez, en un momento de su intervención en el pleno celebrado el pasado viernes vía telemática.

En el Pleno telemático celebrado el pasado viernes el Grupo Municipal de Vox se abstuvo en la aprobación del paquete de medidas sociales y económicas para paliar los efectos de la crisis del Covid19 en nuestro municipio

Redacción | Domingo 26 de abril de 2020


Desde el Grupo Municipal de Vox Alhama han explicado este domingo en una nota de prensa su abstención en el pleno telemático del pasado viernes al paquete de medidas sociales y económicas para paliar los efectos de la crisis del Covid19 en nuestro municipio.

"Vox no aprobará ninguna propuesta sobre el Covid19 que no ponga todos los recursos públicos al servicio de los alhameños", ha recalcado la portavoz del grupo, Carolina Martínez, quien en la sesión plenaria, celebrada vía telemática, explicó que a pesar de estar de acuerdo con las medidas fiscales, no podía apoyar unas partidas para paliar los efectos de esta crisis que se quedaban "a medio camino" y eran "insuficientes".

Martínez ha recordado que su grupo municipal votó a favor únicamente en los puntos "necesarios para que los vecinos se favorezcan de todas las medidas fiscales posibles". "Así los alhameños contarán con beneficios en tasas, impuestos y precios públicos municipales, tanto en aplazamientos y fraccionamientos de deudas como en aplazamiento y ampliación de los períodos de pago de impuestos municipales y reducción de cuotas en tasas".
Partidas "insuficientes"
Martínez ha explicado que la discrepancia con el plan de contingencia presentado por el equipo de Gobierno, en moción conjunta con Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida-Verdes viene por la dotación económica asignada.
Partidas económicas "insuficientes", especialmente para los planes de ayuda al Comercio y la Hostelería, las medidas sociales y de creación de empleo.
La portavoz del Grupo Municipal de Vox afirma que “el objetivo de nuestro partido es que no se dedique ni un solo euro de dinero público a nada que no sean servicios esenciales y a paliar esta crisis. Esta propuesta es totalmente insuficiente, hemos trasladado al equipo de gobierno la necesidad de reducir el gasto político y un montón más de partidas innecesarias en este momento y dedicar todos nuestros recursos a los alhameños afectados y vienen con una propuesta que se queda muy, muy, muy escasa”.
Ya en la sesión plenaria, Martínez apuntó que el Ayuntamiento cuenta con buena capacidad presupuestaria y no tiene deuda: "¿De verdad algún vecino considera que no es posible mover más recursos para los afectados?”.
En este sentido y como recoge en la nota de prensa, Martínez recuerda algunas partidas que se podrían haber utilizado para sumar a ese plan de contingencia como "los 55.000€ que se van a invertir en realizar un concurso para el proyecto del parque de la Cubana. O los 90.000 € que de subida de sueldos y por tanto de gasto político, que Vox solicitó que se dedicaran también a ayudas, por ejemplo al sector de la hostelería, pero el PSOE se negó a recoger todas las propuestas relacionadas con la reducción de gasto no esencial".
2,5 millones de euros anunciados por el Ayuntamiento
Por último, la concejal de Vox, Silvia Núñez, hace referencia a la nota de prensa del Ayuntamiento en la que destaca los 2,5 millones de euros "destinados al Covid19".
Núñez recuerda que esta cantidad no se ha aprobado "en ningún momento, ni viene detallada en la noticia, ni entendemos tiene conocimiento de ella ningún grupo municipal, excepto PSOE que gobierna en mayoría absoluta y, por tanto, maneja el gabinete de prensa". Y añade: "Los alhameños serán los que verán si este dinero llega o no a sus casas y empresas y Vox, como oposición, se ocupará de controlar que así sea”.
Por otra parte, desde Vox se congratulan de que la sesión plenaria se iniciara con un minuto de silencio que el Grupo Municipal solicitó en una moción urgente en la que también pedían que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta, pero en este aspecto, Vox afirma que no ha recibido respuesta por parte de Alcaldía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas