Un ejercicio para entrenar la psicomotricidad con el objetivo de conseguir movimientos pequeños y precisos. Ésa es la propuesta de entretenimiento que esta tarde ofrece Elena, monitora de Animunis.
Necesitaremos cuatro folios, que deberemos pegar con celo, o una cartulina grande. También harán falta un palito de helado, un lápiz, cinco botones de diferentes colores y diferentes pinturas de los mismos colores que los botones. Y un rollo de papel gastado
En un lado de los cuatro folios unidos o de la cartulina hay que dibujar un circulo por cada botón. Y después una línea que marcará el recorrido hasta el otro extremo con un color para cada jugador. En ambos lados, la llegada y la salida, deben ser del mismo color.
Finalmente, se unen el palillo y el rollo de papel con celo. Dentro del rollo hay que meter cada uno de los botones y conducirlos desde la salida a la llegada.
Esta actividad forma parte de Un Ratito Más Home, desarrollado por Animunis para los más pequeños de la casa y programado por el Ayuntamiento para estos días de confinamiento.