El próximo viernes 21 de febrero los alumnos y comunidad educativa del IES Miguel Hernández están invitados al café-tertulia para aprender a comer con ética.
Será a partir de las 17:00 horas en el aula 2.0.5. y será impartida por Jesús Pagán, cofundador de la cadena de comida sana y sostenible Foodtopía.
En una nota de prensa, el centro educativo informa de que esta actividad está enmarcada en el programa de Emergencia Climática del instituto. Será una conferencia titulada 'Emergencia climática y alimentación'.
Durante la charla, los asistentes podrán tomar un café de comercio justo, probar algunas de las recetas de Foodtopía, conversar y "fortalecer lazos de la comunidad educativa del Miguel Hernández en torno a la Emergencia Climática".
La actividad está abierta a todo el alumnado, familias y resto de la comunidad educativa del IES Miguel Hernández.
"Foodtopia es “un proyecto de economía local resiliente” que pretende aunar producción agrícola, transformación y distribución de alimentos en la geografía de un barrio; con el objetivo de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales directos e indirectos a la mitad, a través de una drástica reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria", informa el centro educativo en una nota de prensa.
La entrada es libre hasta completar aforo.