Una chimenea de una vivienda en la calle Abarán de Alhama ha salido ardiendo este domingo, según informa el 112 de la Región.
La primera llamada recibida sobre este suceso ha sido poco antes de las 19:00 horas. La mujer, única persona presente en la casa en ese momento, ha informado a los servicios de emergencias que se había declarado un incendio en la parte superior de la chimenea con peligro de propagarse a viviendas cercanas.
La mujer ha solicitado la presencia de los Bomberos y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y bomberos del CEIS del Parque Alhama-Totana.
El 112 detalla que se han desplazado a la vivienda tipo dúplex de la citada calle 3 bomberos y dos camiones de extinción, 1 camión autobomba ligero y 1 vehículo escala.
Tras una hora de trabajos, los efectivos del CEIS han dado por extinguido el incendio y han regresado a la base.
Por otra parte, se ha registrado un suceso similar en la pedanía de Santo Ángel en Murcia.
El suceso se ha producido pasadas las 20:30 horas cuando el 112 ha recibido una llamada por el incendio de una chimenea de una vivienda situada en la C/Isidoro de la Cierva. Igualmente, se trataba de una casa de dos plantas, detalla el servicio de emergencias.
El fuego ha puesto en peligro de derrumbe de la chimenea en el salón de la vivienda. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente efectivos de la Policía Local y Bomberos del CEIS, donde siguen trabajando.