Abrían la jornada del fin de semana las jugadoras del Júnior Femenino Oro, que se enfrentaban al Hozono Global Jairis. Las locales aguantaron dos arreones de las amarillas, pero la falta de acierto hizo que no pudieran seguirles el ritmo.
El partido se planteaba difícil para las del Sierra Espuña, ya que el Jairis está varios escalones por encima. El inicio de partido empezó con las visitantes sacando ventaja gracias a bloqueos directos que terminaban en canastas debajo del aro.
Pronto iban a solucionar ese agujero nuestras juniors, con la defensora de la bloqueadora defendiendo el aro.
Además, gracias a varias canastas rápidas, consiguieron acortar la distancia en el marcador.
Jairis volvía a marcar distancias, esta vez corriendo, pero las del Sierra Espuña conseguían recomponerse otra vez, mejorando en el balance y logrando varias canastas que las ponían a tan solo 4 puntos.
A partir de ahí, Jairis planteó una defensa zonal contra la que el Sierra Espuña no consiguió dar con la tecla en ningún momento. Nos íbamos al descanso con un 29-46 en el marcador.
La segunda parte siguió el mismo guión que el final de la primera. Jairis mantuvo su defensa en zona y el Sierra Espuña no supo conseguir hacerles daño. Intentaban llegar a la zona, para sacar el balón y poder tener tiros con los que anotar, pero no entraron.
Gran inicio de partido de las del Júnior Femenino Oro, que supieron reponerse dos veces de las embestidas de Jairis, pero luego no pudieron romper su defensa para seguirlas en el marcador.
Esta semana jugarán contra Infante F08, duelo en la parte baja de la tabla con ambos equipos buscando la primera victoria de la temporada.
Seguimos trabajando.
ELPOZO C.B. SIERRA ESPUÑA 36 - 76 HOZONO GLOBAL JAIRIS