Educación

No han hallado restos arqueológicos cerca del futuro Valle de Leiva

La noticia del hallazgo de vestigios de un yacimiento arqueológico que podrían pertenecer a un antiguo cementerio musulmán en la parcela donde está prevista la construcción del nuevo IES Valle de Leiva es rigurosamente falsa. Ha sido la broma de Siete Días Alhama con motivo del Día de los Santos Inocentes

Redacción | Domingo 29 de diciembre de 2019


No quedará suspendido el proceso de licitación del nuevo IES Valle de Leiva ni será necesario buscar una nueva ubicación para el Campeonato Internacional de Lanzamiento de Azada, que acoge todos los años la pedanía de La Costera.

La noticia publicada este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en Siete Días Alhama es sólo una broma, como han deducido muchos de nuestros lectores. Por lo tanto, el proyecto de construcción del nuevo IES Valle de Leiva no va a sufrir ningún retraso por este supuesto hallazgo arqueológico.

Tampoco es cierto que la pedanía de La Costera haya ofrecido terrenos para acoger el nuevo instituto.

Para tranquilidad de los profesores y alumnos del IES Valle de Leiva, el proceso de licitación sigue adelante. Por desgracia para los arqueólogos y amantes de la historia, la ubicación de un posible cementerio musulmán en Alhama de Murcia sigue siendo un misterio. Y para alegría de los cada vez más numerosos aficionados a la práctica del lanzamiento de azada, el próximo año el Campeonato Mundial volverá a disputar en La Costera coincidiendo con las fiestas de esta pedanía.

Agradecemos la colaboración de José Baños, arqueólogo municipal, y de Benito Carrasco, alcalde pedáneo de La Costera, por haberse prestado a colaborar con Siete Días Alhama para gastar esta broma a los alhameños, que confiamos en que no haya molestado a nadie y les haya hecho pasar un rato divertido pensando si la noticia era cierta o no.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas