El Vivero de Empresas ha acogido la primera sesión formativa sobre Maltrato Animal impartida por la abogada Raquel López.
Medio centenar de personas han asistido a este taller impulsado por Peludines Alhama y financiado por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Bienestar Animal.
Entre los alumnos del taller muchos son miembros de protectoras y asociaciones en defensa de los animales de diferentes puntos de la Región (Alhama, Fortuna, Mazarrón, Librilla, Totana, Águilas y Hellín, Albacete) al igual que profesionales especializados en animales como la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Aledo o policías locales de Alhama, Totana y Águilas.
Todos ellos, preocupados por el bienestar animal y sobre todo preocupados sobre cuál es el protocolo para ayudar a un animal que está sufriendo maltrato e identificar el tipo de maltrato sea por acción u omisión.
Esta acción formativa tendrá su continuación el próximo 14 de diciembre, en esta ocasión, centrado en la legislación existente para la gestión de las colonias felinas.