Exhibición de los más pequeños, un torneo de técnicas por parejas y otro de Ne-Waza y Jiu-jitsu. El judo ha sido el protagonista durante la mañana de este viernes en el pabellón deportivo Adolfo Suárez. Y volverá a serlo es sábado ya que en esa misma instalación está previsto a las 10:30 horas el inicio de la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto.
Los judocas que demostraron este viernes sus habilidades sobre el tatami pertenecen al Club de Judo de Alhama de Murcia, Judo Yamato, Bushido, Judo Lorca, Shimbukan y Kronos Murcia.
Las actividades se centraron en los más pequeños del club. De hecho, la jornada comenzó con una exhibición de judo para los más jóvenes del club. Estaba previsto que las campeonas internacionales Irene y Raquel Díaz. El pasado verano, la primera de ellas se hizo con la medalla de bronce en los II Juegos Europeos de Minsk.
Más tarde llegó la hora de los judocas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Todos ellos compitieron en el Torneo de Técnicas de Judo por Parejas El Zagalico, lo que permitió a sus padres y demás familiares ver el nivel alcanzado por los pequeños.
Finalmente, los benjamines, alevines e infantiles participaron en el I Torneo de Ne-Waza de Judo y Jiu-jitsu.
Este sábado está previsto que se retomen las actividades en el pabellón Adolfo Suárez. Será a las 10:30 horas, momento en el que está previsto el inicio del Campeonato Autonómico Absoluto.