Religión

VÍD./FOT. Un emotivo y solemne Corpus Christi recorre Alhama

Los niños han aportado respeto, solemnidad, ilusión e inocencia; los padres y familiares, emoción a lo largo de todo el recorrido del Corpus Christi al ver que sus pequeños han empezado el largo camino para convertirse en adultos

Domingo 23 de junio de 2019


Acabada la misa, el cortejo procesional ha salido de la iglesia de San Lázaro pasadas las 19:30 horas. Los niños han realizado el recorrido con gran respeto, pero sin dejar de comentar con sus amigos la experiencia que estaban viviendo, con todas las miradas de sus padres y demás familiares y amigos puestos en ellos y en los trajes que estrenaron en su reciente Primera Comunión.

La procesión ha realizado el tradicional recorrido por las calles Sánchez Vivancos, Murcia, Gil, La Feria y Corredera, para dirigirse hacia la iglesia de la Concepción, ante cuya puerta principal esperaba un manto de flores.

A lo largo del itinerario se han levantado varios altares que han podido ser contemplados a su paso por los niños y por los representantes de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alhama, que han desfilado con sus correspondientes estandartes.

Los niños, principales protagonistas del Corpus Christi, han lucido los trajes que estrenaron el día que hicieron la Primera Comunión. Los padres y familiares de los pequeños han estado atentos a cada uno de sus gestos, comprobando que ya han empezado el largo camino que les llevará a convertirse en adultos. Mientras llega ese momento, este domingo, los niños han aportado el toque de ilusión e inocencia a la procesión del Corpus Christi, al mismo tiempo que mostraban el respeto que merecía el acto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas