Las lluvias han dejado en Alhama 69,5 litros por metro cuadrado, según informa el 112 de la Región.
La precipitación acumulada este sábado hasta las 18:00 horas correspondiente a las últimas doce horas.
Además, el centro regional de emergencias ha recibido casi 500 llamadas de las que 481 han estado relacionadas con la lluvia.
En Alhama apenas se han registrado incidentes, salvo las atendidas por un achique de agua y algunos desprendimientos que obstaculizaban algunas vías de nuestro municipio.
La mayoría de las incidencias en el conjunto de la Región han sido achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y, cabe destacar 20 asuntos relacionados a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.
Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad.
Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia con 151 asuntos, Mazarrón con 66 asuntos, Cartagena con 51 asuntos, Yecla con 52 asuntos, San Javier con 20 asuntos.
Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 El Palmar (Murcia); 42,2 Rambla de Benipila (Cartagena) ; La Azohía (Cartagena) 69,3 litros; Alhama de Murcia 69,5 litros; Mula 72,8 litros; Campo de San Juan (Moratalla) 63 litros; Zarzadilla de Totana (Lorca) 61,4 litros; Cieza 56 litros y Caravaca de la Cruz 48 litros.