Semana Santa

VÍD./FOT. La detención de Jesús protagoniza el Lunes Santo

(Foto: LMM).

Un nutrido grupo de fieles procesionó con Jesús Nazareno por las calles del casco urbano de Alhama rememorando la entrega de Cristo y su condena a la cruz

Redacción | Martes 16 de abril de 2019


Como cada año el Lunes Santo en Alhama está protagonizado por la Escenificación del prendimiento de Jesús en el que ha participado un nutrido grupo de alhameños.

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza este acto que recorre las calles del casco urbano de Alhama con su Titular en una procesión de recogimiento.

Desde la iglesia de la Concepción hasta el atrio de San Lázaro, los fieles siguieron con antorchas los últimos pasajes de la Pasión de Cristo desde la última cena.

Es el momento en el que Jesús anuncia a sus discípulos la traición de Judas.

También cuando le dijo a Simón Pedro que esa misma noche le negaría tres veces.

El relato de los Evangelios continuó en la Plaza Vieja, donde se recordó la detención de Cristo tras el beso de Judas Iscariote, gesto con el que fue entregado a los soldados romanos y durante la detención, Simón Pedro negó conocer a Jesucristo en tres ocasiones.

Dándose cuenta Pedro que lo que Jesús le había augurado horas antes, provocó en él una intensa tristeza y vergüenza.

La comitiva continuó por la calle Empedrá hasta el atrio de la iglesia de San Lázaro, donde se relató el juicio de Cristo frente a Poncio Pilatos. La liberación del asesino Barrabás elegido por la muchedumbre frente a Jesús, la corona de espinas que le clavaron en la cabeza para burlarse del Rey de los Judíos y cómo Pilatos optó por lavarse las manos y quitarse responsabilidad sobre la condena que recaería sobre Jesucristo: La Crucifixión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas