Sociedad

Decenas de mujeres comparten mesa y mantel con la Premio Violeta por el 8M

La tradicional cena convivencia, uno de los actos del Día Internacional de la Mujer que más participantes reúne cada año, compartió anoche el ambiente distendido y alegre con la reivindicación de derechos y la igualdad

Redacción | Sábado 07 de marzo de 2026


Sin hombres a la vista en ninguna de las mesas y en medio de un ambiente distendido y festivo, decenas de mujeres participaron ahoche en la tradicional cena de convivencia organizada dentro del programa de activades del Día Internacional de la Mujer.

Antes de dar comienzo la velada en el salón del Hotel Julián, la alcaldesa Rosa Sánchez, la concejala de Mujer e Igualdad, Dori Muñoz, y la Premio Violeta 2026, Mª Carmen Romero, dirigieron unas palabras a las asistentes.

La edil leyó un escrito de la Asociación de Comerciantes en el que esta organización expresaba su deseo de sumarse a la jornada reivindicativa del 8M y agradecía a las mujeres su "esfuerzo diario y valentía" y su "capacidad de sacar adelante proyectos, familias, sueños y negocios".

Por su parte, Mª Carmen Romero señaló que las mujeres tienen que apoyarse porque aún quedan "muchas cosas por hacer y mucho camino que andar". Y añadió que ver a tantas mujeres juntas en la cena de convivencia "da idea de lo importante que es ese apoyo".

Finalmente, la alcaldesa Rosa Sánchez agradeció el apoyo a todas las personas, entidades y establecimientos comerciales que ha colaborado un año más en la organización de la cena de convivencia, una acto reivindicativo y de puesta en valor del papel que lleva a cabo la mujer.

Tras esos breves discursos y después de un brindis en honor de la Premio Violeta 2026, comenzó la cena. A los postres estaba previsto el sorteo de los numerosos productos donados por establecimientos comerciales del municipio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas