El uso de veneno en la vía pública, parques y portales, es una amenaza directa para la salud de todos. Es una práctica ilegal y penada, además de ser un acto de crueldad extrema carente de toda empatía. Constituye un delito tipificado en el código penal español ( multas de miles de euros y prisión de entre 12 y 24 meses si muere el animal) y sancionado en la Ley de Bienestar Animal 7/ 2023.
Por otra parte, es un delito contra la salud pública ya que cualquier mascota o niño puede entrar en contacto con las sustancias tóxicas.
Dejamos claro que no toleraremos ningún acto de maltrato animal. La ciudadanía no puede tomarse la justicia por su mano.
Los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes; así mismo reforzaremos la vigilancia y protección de las colonias felinas y trabajamos para identificar a la persona o personas responsable.
El bienestar animal es una cuestión de responsabilidad colectiva, de convivencia y de valores. Nuestro municipio debe ser un espacio seguro para todos los seres vivos.
Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar el respeto, la legalidad y la protección de los animales.