Política

PP: "El descontrol del Gobierno socialista en estos temporales es insostenible"

Partido Popular: "Desde esta mañana hemos recibido numerosas denuncias de profesionales y vecinos que nos trasladan su preocupación e indignación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento"

PP de Alhama | Viernes 13 de febrero de 2026


Las fuertes rachas de viento que está sufriendo nuestro municipio han provocado numerosas incidencias en distintos puntos de Alhama: caída de árboles, daños en viviendas, o desprendimientos como una parte del techo del pabellón del Praíco (una infraestructura nueva que costó más de 2 millones de euros) y más situaciones de riesgo que están obligando a actuar sin descanso a nuestros servicios de emergencia.

Desde esta mañana hemos recibido numerosas denuncias de profesionales y vecinos que nos trasladan su preocupación e indignación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento.

Vecinos como los de Las Cañadas, que llevan desde las 14:00 horas sin suministro de agua.

Mientras tanto, los servicios de Policía Local, bomberos y los voluntarios de protección civil intentan comunicarse con responsables municipales sin obtener respuesta.

Ni la alcaldesa, Rosa Sánchez.

Ni la concejala de Seguridad, Leticia.

Ni el concejal de Protección Civil, Antonio García.

Hoy, una vez más, quienes sí están dando la cara son los profesionales y voluntarios de emergencias. Desde aquí queremos agradecer su trabajo incansable, su compromiso y su responsabilidad, pese a las trabas y la falta de apoyo que denuncian desde el propio Ayuntamiento.

Esperamos que, cuando estos concejales aparezcan, al menos lo hagan con la decencia de darles de cenar a los voluntarios de Protección Civil. Estos mismos voluntarios que hacen este trabajo esencial de forma totalmente altruista y que este gobierno de izquierdas es incapaz de darles siquiera de comer o cenar en sus servicios porque “no hay dinero”, algo totalmente insólito.

No se puede alegar falta de recursos y efectuar recortes sin justificación para cosas básicas mientras se destinan millones de euros a caprichos partidistas que nadie ha votado.

No es la primera vez que este equipo de DESGOBIERNO desatiende a nuestros profesionales y a los vecinos de Alhama en plena emergencia.

En anteriores temporales ya vimos cómo el gobierno socialista desaparecía en los momentos en los que más se les necesitaba. Como es el caso de Rosa Sánchez este mes de diciembre, la cual ignoró una alerta por temporal para correr una carrera en la montaña mientras todas las actividades del pueblo estaban canceladas. Una irresponsabilidad que puso en peligro a familias y a los miembros de protección civil, todo para seguir promocionandose y echarse fotos.

Gobernar es estar, preocuparse y trabajar por los demás. Gobernar no es hacer un grupo de WhatsApp y despreocuparse.

Y en los momentos difíciles es cuando más se demuestra quién está a la altura.

Desde la oposición es nuestro deber denunciar y dar voz a los vecinos y profesionales desatendidos. Volvemos a pedir responsabilidades a quienes no se hacen responsables de nada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas