Sánchez ha señalado que es "una buena noticia" la presencia de este nuevo camión en el Parque de Bomberos de Alhama-Totana, que presta servicio a ambos municipios y a la comarca en general. Y ha indicado que "era una necesidad que se venían demandando desde hace años".
La alcaldesa ha recordado que Alhama aporta 300.000 euros anuales al Consorcio de Extinción de Incendios y, por lo tanto, "es bastante positivo que ese dinero se destine al mantenimiento del Parque y a adquirir los medios necesarios, aunque siempre hacen falta más", ha afirmado.
En este sentido, Rosa Sánchez ha indicado que "en los próximos años tenemos que tender al quinto bombero en este Parque que permita tener a dos patrullas operativas para dar servicio a todos los servicios y necesidades".
Por su parte, el consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, ha asegurado que el Gobierno regional ha destinado 26 millones de euros a "llevar a cabo importantes iniciativas", como el aumento de plantillas. De hecho, ha señalado, está prevista la incorporación de 36 nuevos efectivos, se están haciendo mejoras en los parques y se han adquirido seis nuevos vehículos a los que, en breve, se sumarán otros cuatro.
En cuanto al Parque de Bomberos de Alhama-Totana, Ortuño ha recordado que en los últimos años se han remodelado las instalaciones, se ha incrementado la dotación de personal y ahora se ha incorporado un nuevo camión.
"Desde el Gobierno regional demostramos con hechos, con inversiones, que queremos seguir reforzando los servicios de emergencias" , ha asegurado el consejero.