Este lunes, en un acto en Lorca, el consejero de Educación del Gobierno regional, a preguntas de los medios sobre la falta de climatización del IES Valle de Leiva, quiso desviar la atención y no se le ocurrió nada mejor que hablar sobre el pabellón deportivo de El Praíco. Una instalación que da servicio al nuevo instituto y que debería haber realizado la Comunidad Autónoma, pero que tuvo que asumir el Ayuntamiento de Alhama sin ninguna ayuda del Ejecutivo de López Miras.
Pero es que además miente, esa obra se licitó dos veces bajo el Gobierno del PSOE, la última, para su terminación, fue en abril de 2023, dos meses antes del cambio de Gobierno. La exregidora Cánovas no solo no movió un dedo por este pabellón, sino que una vez finalizado y recepcionado en el verano de 2024 lo tuvo cerrado hasta que por fin ha abierto tras la moción de censura.
No sabemos si el consejero lo hace a propósito o por ignorancia, pero como su fuente más fiable de información sobre Alhama sean los actuales concejales del PP, apañado va.