Lo más destacado fue el rechazo a la propuesta del PP para tumbar la RPT aprobada junto a los Presupuestos. Lejos de buscar el interés general, ha sido un intento desesperado más de poner palos en las ruedas a la gestión municipal del Ayuntamiento, con el perjuicio a varios técnicos municipales que tendrán que devolver parte de su salario de 2025, por el capricho e irresponsabilidad de un Partido Popular radicalizado y a la deriva, que sigue con sus denuncias falsas y tratando de que salte por los aires todo lo que hemos construido.
También se aprobaron dos importantes inversiones promovidas por ElPozo, que refuerzan la confianza de las empresas en Alhama y su apuesta por seguir generando empleo estable y riqueza.
En materia de Igualdad, vimos otra vez cómo Vox y PP vuelven a salirse del consenso en un tema tan serio como la lucha contra la violencia de género.
En un 25N no puede faltar la unidad frente a esta lacra.
La falta de seriedad y la improvisación se han convertido en la única forma de hacer polítca de este PP, que con tal de regalar el oído a los suyos propuso un inviable auditorio de 1.000 butacas, un proyecto desproporcionado y faraónico que nada tiene que ver con las necesidades reales de Alhama ni con la responsabilidad económica del Ayuntamiento. Los ejemplos (malos) de otros municipios demuestran el riesgo de endeudarse con infraestructuras inviables. Además, Partido Popular y auditorios suelen ser sinónimos de corrupción.
Desde el PSOE somos realistas y estamos cumpliendo los compromisos firmados. Muy pronto podremos disfrutar del nuevo espacio escénico de La Cubana y seguiremos potenciando la Casa de la Cultura, el Cine Teatro Velasco, el nuevo Centro Joven de la Estación y tantos otros espacios con los que cuenta Alhama sin poner en riesgo la economía municipal.