La jornada está organizada por la FAMHRM, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y AFEReM. Durante la presentación, Martínez destacó la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes sufrieron persecución y violencia, subrayando que “la memoria histórica es un compromiso con la justicia y con las generaciones futuras”.
El programa de actividades incluye un homenaje en el monumento a los alhameños víctimas del holocausto nazi, ubicado en el Jardín de los Mártires.
Por la tarde, en el Teatro Velasco de Alhama, se llevará a cabo un diálogo sobre memoria y juventud, la proyección de los vídeos ganadores del concurso 'Nuestro futuro es nuestra historia' y la entrega del VII Premio Memoria Histórica Región de Murcia, que este año será concedido a Joan Tardá i Coma.
Con esta jornada, se busca promover la reflexión y la divulgación de la memoria histórica, reforzando el compromiso con la justicia, la educación y la preservación del legado democrático en la comunidad, informa el gabinete de comunicación municipal.