Julia, la hija de la escritora, advierte a los jóvenes de la tecnología que nos acerca a esas personas que están lejos y nos aleja de quienes están a nuestro lado
Redacción | Domingo 23 de noviembre de 2025
Esta semana no hay poema de Magdalena Sánchez Blesa. La escritora cede la palabra a su hija Julia para que "hable a los jóvenes, sobre todo a esos jóvenes que están un poquito perdidos porque han caído en una adicción o porque están tremendamente confusos en la vida". Afirma que "debemos ayudarles a esas criaturas a buscar el sitio por donde se va hacia su felicidad".
Por su parte, Julia invita a los jóvenes "a que se dejen el móvil, a que salgan a la calle y a que miren a los ojos y conecten de verdad con las personas que tienen al lado y no tanto con las que están al otro lado de la pantalla". Y advierte de que "la tecnología nos acerca a esas personas que están lejos, pero también nos distancia profundamente de aquellos a quienes tenemos al lado".
En este sentido, Julia afirma que "la soledad viene muchísimas veces de no crear un vínculo real". Además, invita a los jóvenes a leer el libro 'Juan Salvador Gaviota' de Richard Bach.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas